Monster High lanza el primer muñeco con discapacidad con el apoyo de Special Olympics

Finnegan Wake

De espíritu aventurero, la mayor afición de Finnegan Wake es practicar deporte

 

Parte de los beneficios de los muñecos vendidos irán destinados al proyecto Jóvenes Atletas de Special Olympics España; un programa de entrenamiento destinado a niños y niñas con discapacidad

 

Mattel saca al mercado a Finnegan Wake, el primer personaje de Monster High con discapacidad física y lo hace de la mano de Special Olympics. Parte de los beneficios obtenidos con la venta de muñecos, irán destinados al proyecto Jóvenes Atletas, programa de entrenamiento pre deportivo destinado a niños y niñas con discapacidad intelectual de 2 a 7 años.

 

Finnegan Wake, como todos los personajes Monster High, es hijo de monstruos o criaturas fantásticas, en concreto es un “sireno” que nació con discapacidad: no podía mover la cola. El nuevo muñeco de Monster High, tiene muchas cosas en común con los deportistas Special Olympics: la mayor afición de ambos es el deporte y es que Finnegan Wake, encontró en el deporte el mejor aliado para dar rienda suelta a su espíritu aventurero.

 

“El respeto por la diversidad es uno de los valores más importantes de Monster High” señala Elvira Sanjurjo, portavoz de Mattel en España y añade “El lanzamiento de Finnegan Wake supone un paso más en nuestro compromiso por transmitir estos valores a niñas y niños a través del juego”. Según declaraciones de Enric Blesa, Director General de Special Olympics España. “Ante todo dar la Enhorabuena a Mattel por esta iniciativa. Dar a conocer y acercar la realidad del mundo de las personas con  discapacidad a los más pequeños es muy positivo. Como Finnegan Wake las personas con discapacidad son especialistas en superar dificultades y son muy capaces de alcanzar muchas metas y merecen la integración total.”

El nuevo muñeco de Monster High, Finnegan Wake, ya está a la venta en las tiendas de El Corte Inglés

Más que TenisFundación Rafa Nadal

Desarrollar e impulsar la práctica de tenis entre deportistas con discapacidad intelectual es el objetivo con el que empezó el programa más que tenis en 2010.

Por la ParticipaciónFundación ONCE

Uno de los programas que ha acompañado a special olympics desde sus inicios dando apoyo al deporte base en las comunidades autónomas y en eventos nacionales.

Young AthletesFundación LAUREUS

YOUNG ATHLETES PROGRAM (YAP) es un programa piloto que ha visto la luz este 2012, pensado para niños de 2 a 7 años con discapacidad intelectual.