Young Athletess Program

Jóvenes Atletas (Young Athletess Program –YAP) es un programa de entrenamiento internacional pensado para los más jóvenes de la casa. Destinado a niños con discapacidad intelectual de entre 2 a 7 años, busca fomentar su crecimiento físico y mental. Nuestros jóvenes deportistas disfrutan de actividades y pequeños juegos con los que desarrollan sus habilidades motoras y su coordinación ojo-mano acompañados en todo momento de voluntarios.

El programa puesto en marcha por la Fundación Laureus juntamente con Special Olympics España, consta de un circuito de ocho pruebas distintas que estimulan sus funciones básicas. Empezó como una experiencia piloto en la Universidad Jaume I de Castellón, no está únicamente pensado para niños con discapacidad sino que es un programa que se puede trasladar a cualquier entorno con el objetivo de estimular las destrezas de los niños.

El programa, que está creciendo a marchas forzadas, ya funciona en tres comunidades autónomas, consta de sesiones semanales con voluntarios, y un encuentro final en el que también participan familiares y amigos de los deportistas.

Tú eres Special Olympics!!!!

Más que TenisFundación Rafa Nadal

Desarrollar e impulsar la práctica de tenis entre deportistas con discapacidad intelectual es el objetivo con el que empezó el programa más que tenis en 2010.

Por la ParticipaciónFundación ONCE

Uno de los programas que ha acompañado a special olympics desde sus inicios dando apoyo al deporte base en las comunidades autónomas y en eventos nacionales.

Young AthletesFundación LAUREUS

YOUNG ATHLETES PROGRAM (YAP) es un programa piloto que ha visto la luz este 2012, pensado para niños de 2 a 7 años con discapacidad intelectual.