DEPORTE UNIFICADO

Lograr la inclusión plena es el principal objetivo de Special Olympics, por ello la organización apuesta por el Deporte Unificado, un programa que combina atletas con discapacidad intelectual (atletas Special Olympics) con atletas sin discapacidad (compañeros), en deportes de equipo; tanto de cara al entrenamiento como para la competición. Dependiendo de cada deporte, el ratio atleta/compañero, el nivel y las edades variará.

El programa de Deporte Unificado es el mayor reto para fomentar la inclusión de los atletas a través del deporte, y es que la participación de deportistas con y sin discapacidad es la mejor muestra de las posibilidades que ofrece el deporte como herramienta de integración social.

El programa se consolidó en SOE en 2011 con la celebración del Torneo Nacional de Baloncesto Unificado y el Campeonato Nacional de Futbol 7 Unificado, que se celebra cada año desde entonces.

Logo Proyecto Unificado

Más que TenisFundación Rafa Nadal

Desarrollar e impulsar la práctica de tenis entre deportistas con discapacidad intelectual es el objetivo con el que empezó el programa más que tenis en 2010.

Por la ParticipaciónFundación ONCE

Uno de los programas que ha acompañado a special olympics desde sus inicios dando apoyo al deporte base en las comunidades autónomas y en eventos nacionales.

Young AthletesFundación LAUREUS

YOUNG ATHLETES PROGRAM (YAP) es un programa piloto que ha visto la luz este 2012, pensado para niños de 2 a 7 años con discapacidad intelectual.