Cursos de Formación ONLINE

En Special Olympics consideramos básica la formación de nuestros entrenadores, por ello desde inicios del 2012 hemos puesto a disposición de toda persona interesada los cursos de formación online, que dotan a quien los completa de los conceptos básicos de Special Olympics: el movimiento y el deporte y la discapacidad intelectual. Actualmente ofrecemos dos cursos: Básico y Técnico Deportivo.

Curso Básico: ofrece conocimientos fundamentales sobre que es Special Olympics, el movimiento y la filosofía. El curso básico, además, incide en temáticas como son la nutrición o el entrenamiento. Estos dos cursos son comunes a nivel internacional.

Curso de Técnico Deportivo: Con temario y contenido teórico y práctico, acredita a quien lo cursa como entrenador Special Olympics, y le permite participar como tal en campeonatos internacionales  Special Olympics. Lo ofrecemos de cada uno de las modalidades deportivas Special Olympics.

Más que TenisFundación Rafa Nadal

Desarrollar e impulsar la práctica de tenis entre deportistas con discapacidad intelectual es el objetivo con el que empezó el programa más que tenis en 2010.

Por la ParticipaciónFundación ONCE

Uno de los programas que ha acompañado a special olympics desde sus inicios dando apoyo al deporte base en las comunidades autónomas y en eventos nacionales.

Young AthletesFundación LAUREUS

YOUNG ATHLETES PROGRAM (YAP) es un programa piloto que ha visto la luz este 2012, pensado para niños de 2 a 7 años con discapacidad intelectual.