Special Olympics Galicia organiza la 7ª Jornada de Técnicos, Atletas y Voluntarios

7ª Jornada de Técnicos, Atletas y Voluntarios

 

Con el objetivo de analizar los valores de Special Olympics y su papel activo dentro de la promoción del deporte entre las personas con discapacidad intelectual, cada año Special Olympics Galicia organiza la Jornada de Técnicos, Atletas y Voluntarios, que este año llegó a su séptima edición el sábado pasado. La jornada incluyó grupos de trabajo, puestas en común sobre diferentes aspectos deportivos y un cinefórum  donde se proyectó la película Me llaman Radio con su posterior análisis y debate.

Durante la sesión de tarde, se realizaron unos talleres por grupos de trabajo: entrenadores, voluntarios y deportistas, en los que se valoró el trabajo realizado durante el 2013. Y se establecieron los objetivos de cara al 2014.

La jornada contó con la presencia de Enric Blesa, Director General de Special Olympics España, quien inauguró junto a Eladio Fernández, Presidente de Special Olympics Galicia la 7ª Jornada de Técnicos, Atletas y Voluntarios.

A través de estas jornadas formativas, Special Olympics Galicia pretende compartir no solo una jornada de trabajo, sino también de convivencia e intercambio de opiniones que permitan mejorar la atención diaria de las personas con discapacidad intelectual en el ámbito del ocio y el deporte.

Imagen: Special Olympics Galicia

Más que TenisFundación Rafa Nadal

Desarrollar e impulsar la práctica de tenis entre deportistas con discapacidad intelectual es el objetivo con el que empezó el programa más que tenis en 2010.

Por la ParticipaciónFundación ONCE

Uno de los programas que ha acompañado a special olympics desde sus inicios dando apoyo al deporte base en las comunidades autónomas y en eventos nacionales.

Young AthletesFundación LAUREUS

YOUNG ATHLETES PROGRAM (YAP) es un programa piloto que ha visto la luz este 2012, pensado para niños de 2 a 7 años con discapacidad intelectual.