Casi un centenar de deportistas de toda Castilla y León participaron en el Encuentro de Pruebas Motrices

Encuentro Castilla y León PPMM 2017

El Polideportivo Municipal La Rosaleda de Benavente acogió el pasado 22 de abril el Encuentro Regional de Pruebas Motrices ‘Juntos lo logramos’. La actividad, organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), reunió a casi un centenar de deportistas con discapacidad intelectual.

El evento, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Mapfre y Special Olympics España y con la colaboración del Ayuntamiento de Benavente, la Diputación de Zamora y Plena Inclusión Castilla y León, se desarrolló desde las 11:00 horas hasta las 13:30 horas, momento en el que se realizó la entrega de premios.

En la competición participaron deportistas de once clubes de toda Castilla y León: CD Virgen de la Vega, de Benavente; Asprosub Zamora; San Cebrián, de Palencia; Nuestra Señora del Valle y CD Manantial, de León; Las Calzadas y Autismo y Deporte, de Burgos; Apadefim Segovia; San Juan de Dios, Asprona y Padre Zegrí, de Valladolid.

Todos los participantes medirán su habilidad en distintas pruebas motrices como modalidades de salto, equilibrio, bote y lanzamiento a canasta o bowling. El hockey, los penaltis de fútbol sala o juegos con raquetas y pelotas de tenis completarán la jornada de deporte adaptado.

 

La actividad contará con dos circuitos, cada uno de un nivel –adaptado al grado de discapacidad y habilidad psicomotriz-. “Se trata de un evento diseñado para que todas las personas puedan disfrutar del deporte y el ocio, independientemente de su nivel deportivo”, explica el director técnico de Fecledmi, David Fernández.

Fotografía de archivo: Special Olympics España (JJNN Reus 2016)

Más que TenisFundación Rafa Nadal

Desarrollar e impulsar la práctica de tenis entre deportistas con discapacidad intelectual es el objetivo con el que empezó el programa más que tenis en 2010.

Por la ParticipaciónFundación ONCE

Uno de los programas que ha acompañado a special olympics desde sus inicios dando apoyo al deporte base en las comunidades autónomas y en eventos nacionales.

Young AthletesFundación LAUREUS

YOUNG ATHLETES PROGRAM (YAP) es un programa piloto que ha visto la luz este 2012, pensado para niños de 2 a 7 años con discapacidad intelectual.