Más de 160 deportistas participarán en el VII Cto. Nacional de Fútbol 7 Unificado

Cto.Nacional F7 Unificado

// Special Olympics España y el Villarreal CF organizan la séptima edición del Campeonato Unificado. 

// El deporte unificado destaca por juntar en un mismo equipo y terreno de juego personas con y sin discapacidad intelectual.

// El campeonato contará con 14 equipos: ocho de comunidades autónomas  y seis equipos de la anfitriona.

// El Villarreal CF contará con dos equipos de su cantera EDI. 

Special Olympics España y el Villarreal CF vuelven a unir fuerzas para organizar la séptima edición del Cto. Nacional de Fútbol 7 Unificado. Este se disputará, por primera vez, en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica tras celebrarse a lo largo de los últimos dos años en la CD Miralcamp. En esta ocasión contará con la participación de 14 equipos de ocho comunidades autónomas - Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Ceuta, Extremadura, Madrid y Región de Murcia- y seis equipos de la Comunidad Valenciana - Fundación Espurna, C.D. UNITTS, FCV Levante UD., Valencia CF. DI y dos equipos del Villarreal CF EDI-.

La competición, que se enmarca dentro del programa Play Unified de Special Olympics y la Semana Europea de Fútbol, junta en un mismo terreno de juego y equipo a deportistas con discapacidad intelectual (deportistas Special Olympics) y sin discapacidad (compañeros unificados). El objetivo de este programa es fomentar la inclusión de los primeros en la sociedad mediante el deporte, así como mejorar sus habilidades y destrezas, además de sus capacidades de relación con el prójimo.

Los participantes llegarán al hotel de concentración el viernes, día en que se jugará la ronda preliminar y tendrá lugar la ceremonia de inauguración en las instalaciones deportivas del Pamesa Cerámica. A lo largo de la jornada del sábado se disputará los partidos de competición y el domingo concluirá el campeonato con la entrega de medallas y la ceremonia de clausura. 

Más que TenisFundación Rafa Nadal

Desarrollar e impulsar la práctica de tenis entre deportistas con discapacidad intelectual es el objetivo con el que empezó el programa más que tenis en 2010.

Por la ParticipaciónFundación ONCE

Uno de los programas que ha acompañado a special olympics desde sus inicios dando apoyo al deporte base en las comunidades autónomas y en eventos nacionales.

Young AthletesFundación LAUREUS

YOUNG ATHLETES PROGRAM (YAP) es un programa piloto que ha visto la luz este 2012, pensado para niños de 2 a 7 años con discapacidad intelectual.