Francesc Martínez de Foix, una vida dedicada a las personas con discapacidad intelectual

 

Francesc Martínez de Foix i Llorens, fundador de la Federació Catalana ACELL, de Special Olympics España, Special Olympics Catalunya y director general del Grup Cooperatiu TEB, nos dejó ayer a los 63 años.

A lo largo de toda su trayectoria profesional, Martínez de Foix ha destacado por su compromiso con las personas con discapacidad intelectual, los valores del cooperativismo y la economía social. Luchó especialmente para que este colectivo accediera al mundo del trabajo, a la vivienda y a unos servicios de calidad, y disfrutara del deporte y del ocio, en definitiva, de una vida llena.

En 2012, la Generalitat de Catalunya le otorgó la Creu de Sant Jordi por su esfuerzo y dedicación para construir un mundo mejor, un mundo para todos. Asimismo, Martínez de Foix, fue socio de honor y medalla de Special Olympics Galicia por toda su trayectoria de trabajo a favor de las personas con discapacidad intelectual.

Gracias, Francesc, por tu tesón e incalculable trabajo para que las personas con discapacidad sean ciudadanos a pleno derecho y ocupen el lugar que les corresponde en la sociedad. Asimismo, queremos agradecer las infinitas muestras de apoyo recibidas por las entidades, instituciones y personas que le conocieron.

Imagen: Special Olympics Catalunya

 

Más que TenisFundación Rafa Nadal

Desarrollar e impulsar la práctica de tenis entre deportistas con discapacidad intelectual es el objetivo con el que empezó el programa más que tenis en 2010.

Por la ParticipaciónFundación ONCE

Uno de los programas que ha acompañado a special olympics desde sus inicios dando apoyo al deporte base en las comunidades autónomas y en eventos nacionales.

Young AthletesFundación LAUREUS

YOUNG ATHLETES PROGRAM (YAP) es un programa piloto que ha visto la luz este 2012, pensado para niños de 2 a 7 años con discapacidad intelectual.