EKS Day 2017

EKS Day 2017

Special Olympics celebra el Eunice Kennedy Shriver Day

Special Olympics ha establecido el 20 de julio como el Eunice Kennedy Shriver Day (EKS Day 2017), día para dar a conocer la inspiradora historia que se esconde detrás de Shriver, fundadora del movimiento Special Olympics y firme defensora de los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

Su pasión y compromiso para lograr un mundo mejor  y más igualitario han servido de ejemplo a millones de jóvenes y adultos. A través de su historia han encontrado la inspiración para buscar un mundo más inclusivo, justo y solidario, que no excluya a nadie en función de sus habilidades.

Durante el EKS Day mostramos que la labor de Special Olympics va mucho más allá del deporte. Shriver mediante Special Olympics demostró que las personas con discapacidad intelectual pueden contribuir activamente en la sociedad, y merecen ser tratados como ciudadanos de pleno derecho.  Las acciones de Eunice Kennedy Shriver ayudaron a abrir mentes, corazones y ver los dones y talentos de las personas con discapacidad intelectual. Cualquier persona independientemente de sus habilidades puede cambiar el mundo.

Esta festividad será seguida por los 170 países que conforman el movimiento a nivel mundial. 

Sigue el ESK Day, #ChooseToInclude en nuestras redes sociales y web

Más que TenisFundación Rafa Nadal

Desarrollar e impulsar la práctica de tenis entre deportistas con discapacidad intelectual es el objetivo con el que empezó el programa más que tenis en 2010.

Por la ParticipaciónFundación ONCE

Uno de los programas que ha acompañado a special olympics desde sus inicios dando apoyo al deporte base en las comunidades autónomas y en eventos nacionales.

Young AthletesFundación LAUREUS

YOUNG ATHLETES PROGRAM (YAP) es un programa piloto que ha visto la luz este 2012, pensado para niños de 2 a 7 años con discapacidad intelectual.