Miguel Sagarra, presidente de SOE recibe la Orden Paralímpica, máxima distinción del CPI

El presidente de Special Olympics España y secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra, fue condecorado la semana pasada con la Orden Paralímpica, máxima distinción del Comité Paralímpico Internacional (CPI). El acto estuvo enmarcado en la celebración de la Asamblea General CPI, en Abu Dabi.

Sagarra, ocupa el cargo en el CPE desde 1997. Diplomado en Dirección y Administración de Empresas Turísticas, desde 1988 ha desempeñado diversos cargos dentro de la Fundación ONCE, como director general adjunto de Planificación, administrador, director de Cooperación Institucional, director de Cooperación y Deportes, director de Deportes, director de Proyectos y Director de Empresas Participadas del Grupo Fundosa.

En el ámbito del deporte, entre otros, también ha sido jefe de la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Barcelona'92 y Atlanta'96, miembro del Comité de Dirección de los IX Juegos Paralímpicos de Barcelona 1992 y de las Comisiones de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) para los Juegos de Atenas 2004 y Sochi 2014, y también formó parte de la Comisión de Evaluación del COI para la designación de la sede de los Juegos de Invierno de 2014.

Más que TenisFundación Rafa Nadal

Desarrollar e impulsar la práctica de tenis entre deportistas con discapacidad intelectual es el objetivo con el que empezó el programa más que tenis en 2010.

Por la ParticipaciónFundación ONCE

Uno de los programas que ha acompañado a special olympics desde sus inicios dando apoyo al deporte base en las comunidades autónomas y en eventos nacionales.

Young AthletesFundación LAUREUS

YOUNG ATHLETES PROGRAM (YAP) es un programa piloto que ha visto la luz este 2012, pensado para niños de 2 a 7 años con discapacidad intelectual.