Ávila acoge el Torneo Nacional de Baloncesto Femenino 50 Aniversario PRONISA-Special Olympics

  • Contará con la participación de 60 deportistas con discapacidad de Castilla y León, Cataluña, Madrid y Galicia.
  •  El C.U.M. Municipal Carlos Sastre será la sede de la competición que se disputará los días 28 y 29 de octubre.

Este fin de semana, Ávila acoge el I Torneo Nacional de Baloncesto Femenino 50 Aniversario PRONISA-Special Olympics, una cita que contará con la participación de 60 deportistas de cuatro comunidades autónomas: Castilla y León, Cataluña, Madrid y Galicia La ceremonia de inauguración y bienvenida de los deportistas tendrá lugar el viernes, a partir de las 20:00 horas, en la plaza de Santa Teresa, con la llegada de la antorcha olímpica.

Al día siguiente, el sábado 28, el C.U.M. Carlos Sastre será el escenario en el que se desarrolle tanto los partidos de competición como la ceremonia de clausura, que tendrá lugar el domingo 29 a partir de las 13:30 horas. El torneo, organizado por Special Olympics España y PRONISA, cuenta con el apoyo el Ayuntamiento de Ávila y la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (FECLEDMI).

Más que TenisFundación Rafa Nadal

Desarrollar e impulsar la práctica de tenis entre deportistas con discapacidad intelectual es el objetivo con el que empezó el programa más que tenis en 2010.

Por la ParticipaciónFundación ONCE

Uno de los programas que ha acompañado a special olympics desde sus inicios dando apoyo al deporte base en las comunidades autónomas y en eventos nacionales.

Young AthletesFundación LAUREUS

YOUNG ATHLETES PROGRAM (YAP) es un programa piloto que ha visto la luz este 2012, pensado para niños de 2 a 7 años con discapacidad intelectual.