Misión, Visión y Valores

En Special Olympics ofrecemos entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año a personas con discapacidad intelectual en diferentes modalidades deportivas, con el objetivo de que desarrollen aptitudes físicas, demuestren valor, participen en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo con sus familias, atletas Special Olympics y la sociedad en general. Creemos que las personas con discapacidad intelectual pueden aprender, disfrutar y beneficiarse de la participación en  deportes individuales y de equipo. 

Special Olympics

Consideramos que el entrenamiento efundamental para el desarrollo de sus habilidades deportivas. Ya que gracias a él, las personas con discapacidad intelectual se benefician física,mental y socialmente. Y la  sociedad a través de la participación y observación llegan a entender, respectar y aceptar a las personas con discapacidad intelectual en un ambiente de igualdad. Special Olympics, promueve dicha inserción fomentando que los deportistas pasen del entrenamiento adaptado a los programas escuela, donde puedan competir en actividades deportivas regulares. Paralelamente desde SO, promovemos el fomento y la participación de la comunidad en todos nuestros eventos mediante un programa activo de voluntariado, con el que queremos que se entienda mejor la realidad Special Olympics y lograr la integración como meta final.

Más que TenisFundación Rafa Nadal

Desarrollar e impulsar la práctica de tenis entre deportistas con discapacidad intelectual es el objetivo con el que empezó el programa más que tenis en 2010.

Por la ParticipaciónFundación ONCE

Uno de los programas que ha acompañado a special olympics desde sus inicios dando apoyo al deporte base en las comunidades autónomas y en eventos nacionales.

Young AthletesFundación LAUREUS

YOUNG ATHLETES PROGRAM (YAP) es un programa piloto que ha visto la luz este 2012, pensado para niños de 2 a 7 años con discapacidad intelectual.