Premios Special Olympics

Fundación Rafa Nadal, galardonada Premio Special Olympics 2012

Special Olympics España cada año otorga el premio Special Olympics, mediante el cual queremos reconocer a una entidad o personalidad publica el apoyo y trabajo que realizan a favor del deporte para las personas con discapacidad intelectual y Special Olympics. El galardón lo han recibido múltiples personalidades y organizaciones ilustres entre las que destacamos a Fundación Mapfre, la Fundación ONCE o Juan Antonio Samaranch. El año en que el premio llegó a su sexta edición, fue para la Fundación Rafa Nadal, por el Programa Más que Tenis, mediante el cual se han creado 14 escuelas de tenis por todo el territorio español y da la posibilidad de aprender a jugar a tenis a más de un centenar de deportistas.

Más que TenisFundación Rafa Nadal

Desarrollar e impulsar la práctica de tenis entre deportistas con discapacidad intelectual es el objetivo con el que empezó el programa más que tenis en 2010.

Por la ParticipaciónFundación ONCE

Uno de los programas que ha acompañado a special olympics desde sus inicios dando apoyo al deporte base en las comunidades autónomas y en eventos nacionales.

Young AthletesFundación LAUREUS

YOUNG ATHLETES PROGRAM (YAP) es un programa piloto que ha visto la luz este 2012, pensado para niños de 2 a 7 años con discapacidad intelectual.